
CORTESÍA TELEFÓNICA:
Reglas de Cortesía Telefónica al contestar una llamada
Responda rápidamente, conteste lo antes posible
“Buenos días, habla …", en que le puedo ayudar?
En cada saludo use su espontaneidad, hablando con voz clara y pausada
Saludo apropiado:
Buenos días Hasta las 12m
Buenas tardes 12 a 6pm
Buenas noches 6pm y más
En caso de ser necesario dejar a un cliente en espera
1. Informe al cliente el motivo por el cual lo va a dejar en espera
2. No disponga del tiempo del cliente, permita que él mismo decida si quiere esperar o vuelve a llamar
3. Cuando retome la llamada, comience con el nombre del cliente
Al transferir una llamada
Transfiera solo aquellas llamadas que usted no pueda atender
Asegúrese de conocer el teléfono para transferir llamadas
Antes de transferir la llamada, informe al cliente de la acción que va a realizar
Cuando transfiera a otra área, espere que su compañero lo atienda. Infórmele el nombre del cliente y el motivo de la llamada, evitando así que el cliente tenga que repetir nuevamente cualquier dato.
CORTESIA TELEMATICA
Comprende el estilo, las fórmulas expresivas y de tratamiento, el registro y los usos. Los usos comunicativos afectan a la cantidad y la calidad de los mensajes, su proporción y la relevancia para el destinatario.
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