
La comunicación es un elemento central en nuestra vida ya que esta cargado de un sentido, todo mensaje tiene un cometido, una intención, que puede ser recibida de esa forma o de muchas distintas por el destinatario. La comunicación es un entramado complejo de sentidos. A analizarla debemos tener en cuenta lo social y en lo cultura, y principalmente en el contexto.
Los medios no son los únicos que emiten información y comunicación, todo comunica, y debemos tener en cuenta no solo el lenguaje verbal sino también el corporal.
Hemos definido el marketing como el conjunto de actividades orientadas a la organización del intercambio y la comunicación entre oferta y demanda. Por lo tanto, la principal función de la comunicación, es poner en contacto a oferentes y demandantes. Es la empresa quien ha de tomar la iniciativa de llevar a cabo la comunicación, y su principal función es la de informar de forma persuasiva sobre la existencia de nuestros productos y servicios en el mercado.
Toda la información que llevemos al mercado ha de estar integrada en una Estrategia de Comunicación, y todos los medios utilizados han de estar englobados en unos objetivos preestablecidos, y a su vez, la Estrategia de Comunicación ha de estar encuadrada dentro del Plan de marketing-mix de la empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario