miércoles, 3 de marzo de 2010

FACTORES DE LA COMUNICACIÓN


El emisor es quien esta de acuerdo con la intención de expresar un mensaje.

El referente es el objeto, la idea o la cosa -física o abstracta- a la que alude el mensaje comunicativo y es de carácter extralingüístico. Es el objeto, la idea, el conocimiento, la fantasía,... en si mismo.

El receptor es la persona que recibe el mensaje.

El código es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: habla, gestos y escritos.

El mensaje es la información representada por medio de código que el emisor transmite o quiere transmitir al receptor. Es la idea o cosa "referente" desde un punto de vista intrínsecamente material aunque lo fuese abstracto.

El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje.

El contexto es la situación que se crea cuando se haya comunicación.

VOZ COMERCIAL

La voz es la herramienta de comunicación y de trabajo por excelencia para todos los agentes de call center.

El aprendizaje del manejo adecuado de la voz, y su cuidado en un marco de prevención evita malas prácticas, ausentismo y aparición de patologías que se podrían haber evitado. Para lograr el máximo rendimiento es necesario conocer la técnica vocal y respiratoria que permita obtener el resultado más profesional.

La difusión de hábitos de higiene vocal y la implementación de políticas de cuidado de la salud es una responsabilidad que cabe a todos los equipos de management de call centers de primera línea.

Según sus necesidades, en Telefónica Negocios Contamos con distintas formas de conexión a la línea VIP.

Teléfono IP: Un teléfono especial que permite transformar la voz analógica en digital, para ser transportada por la red IP

ATA/IAD + Teléfono POTS: Se coloca un adaptador digital (ATA/IAD) a un teléfono convencional y convierte la voz analógica en digital.

SoftPhone: Un software especial para realizar llamadas telefónicas y un Headset

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