
Definición Del Servicio
Primitivas De Soporte Y Suposiciones Del Entorno
Reglas Del Protocolo
Vocabulario De Mensajes
Codificación
DESARROLLO:
Definición Del Servicio
Se desea realizar un protocolo de aplicación que permita transferir archivos entre un SERVIDOR hacia un CLIENTE.
Un cliente al iniciar una sesión debe especificar un nombre de archivo incluyendo la ruta. El protocolo es orientado a la conexión, esto es, un cliente debe establecer una conexión primero con el servidor el cual concederá o no el permiso para la transmisión, realizará la transmisión y al final la terminará. Un servidor solo atenderá una transferencia de archivos al tiempo, por cual si en el transcurso de una transferencia le llega una petición de transferencia esta debe ser rechazada.
Primitivas De Soporte Y Suposiciones Del Entorno
Este protocolo operará en una red punto a punto, en un extremo el servidor y en el otro el cliente.
El Servidor y Cliente se apoyan en los servicios ofrecidos por un STM, los cuales son NO Orientados a la conexión, mensajes de longitud variable. El protocolo de aplicación se debe apoyar en las siguientes dos (2) primitivas:
* DATA.Request (Mensaje, Longitud), equivalente a una transmisión.
* DATA.Indication (Mensaje, longitud), equivalente a una recepción.
(Mensaje = buffer de longitud variable, pero con un máximo de 1500 bytes)
(Longitud = cantidad de bytes a enviar o recibidos por la red)
El STM realiza detección y corrección de errores, es decir al usuario siempre llegan los datos buenos.
El STM es half-duplex, es decir se puede transmitir o recibir pero no los dos al tiempo.
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